CONCIERTOS DANIEL MÉXICO
JAHEL DE QUESADA

Don Ernesto De Quesada inició su labor cultural en Nueva York en 1908. Consciente que el movimiento artístico de entonces se canalizaba únicamente de este a oeste, se trasladó a Europa, instalándose en Berlín, dónde fundo Konzerdirection H. Daniel.

Posteriormente, a causa de la Primera Guerra Mundial, Ernesto De Quesada se trasladó a Madrid. Ahí fundó la Sociedad Musical Daniel en 1914. Siete años más tarde, formó la compañía Asociación de Cultura Musical para promover la cultura en España.

En paralelo, Ernesto De Quesada inició sus operaciones en Latinoamérica y fue precursor de la difusión musical. Gracias a él los países como México, Caribe, Centro y Sur América disfrutaron de una constante labor cultural y de las más altas manifestaciones de la música, la ópera y el ballet.

Ernesto De Quesada tuvo cuatro hijos hombres. Uno de ellos, Ernesto De Quesada y Delgado, estuvo a cargo de la labor cultural en México. El y su esposa, Concepción De Quesada, hicieron un trabajo asombroso, promoviendo y difundiendo la cultura en México. Ernesto y Concepción De Quesada representaron muchos artistas bajo el nombre de Conciertos Daniel, compañía originalmente fundada en México, en 1923. Después en 1942, crearon la Asociación Musical Daniel para presentar artistas. Adicionalmente, produjeron y co-produjeron conciertos, y mantuvieron excelentes relaciones con los gobiernos, instituciones culturales, así como teatros y localidades en México.

Janine De Quesada, hija de Ernesto y Concepción De Quesada siguió los pasos de sus padres. Por décadas, Janine De Quesada, realizó un trabajo brillante y magnífico, representó a varios artistas, realizó numerosas giras, produjo y co-produjo conciertos.

Jahel De Quesada, es la cuarta generación de la familia que continúa el trabajo de sus tíos Janine, Ernesto y Concepción De Quesada. Jahel lleva música clásica y otras expresiones artísticas de primera línea a exclusivas localidades, festivales y teatros en México. Entre ellos se encuentran famosos solistas, directores, ensambles de música clásica, cuartetos, orquestas de cámara y ballet, entre otras expresiones artísticas de la más alta calidad. Jahel también produce conciertos en colaboración con instituciones culturales, socios y patrocinadores.

En junio de 2012, Jahel llevó a la Orquesta Nacional de Washington al Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México. La Orquesta fue dirigida por el virtuoso Maestro Cristoph Eschenbach y con el cellista Claudio Bohorquez como solista.

En 2011 y 2012, Jahel representó en México a la gran violinista canadiense “Angèle Dubeau y su ensamble “La Pietà”. Ella los presento en co-producción con Bellas Artes en 2011. Asimismo, los llevó a varios festivales en varias ciudades. En virtud del éxito obtenido por esta agrupación, Jahel las trajo nuevamente en 2012. Las presentó en el Festival de Santa Lucía en Monterrey y en el Castillo de Chapultepec.

A lo largo de los siglos 20 y 21, Conciertos Daniel en México ha representado muchos artistas y agrupaciones artísticas. Entre ellas: